
Condiciones generales
1. Requisitos del Conductor
- Edad mínima: 25 años.
- Carné de conducir: Válido y en vigor, correspondiente a la categoría B, con una antigüedad mínima de 2 años. En caso de no ser residente europeo, será necesario disponer del permiso de conducir internacional en vigor. El inquilino deberá presentar el carné de conducir en el momento de la recogida de la autocaravana.
- Documento de identificación: Presentación de un documento oficial vigente (DNI, NIE o pasaporte) en el momento de la recogida del vehículo.
- Sólo estarán autorizadas a conducir el vehículo las personas identificadas y aceptadas por Noguera Vanlife en el contrato de alquiler y/o en cualquiera de sus anexos.
2. Reserva y Pago
- Reserva: Para confirmar la reserva, es imprescindible realizar un pago anticipado del 30% del importe total a través de nuestra plataforma de reservas. Hay que tener en cuenta que no se aceptará ninguna reserva sin haber efectuado este pago.
- Pago completo: El importe restante y el depósito debe abonarse en el momento de la recogida de la autocaravana.
- Métodos de pago: Transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito a través de nuestra plataforma de reservas. El 70% restante o el depósito se podrán abonar en transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito o en efectivo en el momento de la recogida de la autocaravana.
- Antes de la salida se deberá haber abonado la totalidad del alquiler y la fianza de 600 euros.
3. Depósito de Garantía
- Se exige un depósito de 600 € en el momento de la recogida de la autocaravana. La fianza de 600 euros se abonará exclusivamente mediante tarjeta de crédito o en efectivo en el momento de la recogida de la autocaravana.
- El depósito será devuelto íntegramente si la autocaravana se devuelve en las mismas condiciones en que se entregó (combustible, limpieza, estado general).
- La fianza será devuelta después de que un responsable de la empresa haya examinado el vehículo, el cual en caso de desperfectos debidos a un mal uso, dictaminará el importe que el cliente deberá abonar, autorizando al cliente a compensar el importe de la fianza depositada. En caso de que no se puedan valorar los daños de forma inmediata, Noguera Vanlife dispondrá de 30 días para la devolución, en su caso, del importe de la fianza restante, una vez deducido el coste de la reparación de los desperfectos o daños causados. En caso de que la factura quede pendiente y por tanto, no se realice el abono requerido resultado de la mala utilización del vehículo arrendado, penalizaciones u otros conceptos, el cliente autoriza a saldar estas cuentas con el cargo correspondiente a su tarjeta de crédito.
4. Anulación de la reserva
- En caso de anulación de la reserva, se aplicarán las siguientes condiciones:
- Hasta 30 días antes de la recogida: Reembolso del 50% del importe total de la reserva.
- Entre 30 y 15 días antes de la recogida: Reembolso del 20% del importe total de la reserva.
- Menos de 15 días antes de la recogida: No se realizará ningún reembolso.
Todos los cambios o anulaciones deben realizarse por escrito a través del correo electrónico: info@nogueravanlife.com. En caso de que no se haga por este canal, se considerará que la reserva no ha sido anulada. 5. Otras condiciones
- Si por causas de fuerza mayor o motivos fortuitos ajenos a Noguera Vanlife no se pudiera entregar el vehículo durante la fecha establecida, el cliente no tendrá derecho a indemnización alguna.
- Cualquier periodo de alquiler no utilizado, no será objeto de ninguna devolución.
- La recogida y entrega se realizarán en el horario indicado en la formalización de la reserva. Si se quiere un cambio de horario, se deberá informar por correo electrónico a info@nogueravanlife.com. Cualquier entrega o recogida fuera de este horario comportará un suplemento de 30 euros + IVA por cada hora de exceso.
- Los vehículos se entregan en perfecto estado de funcionamiento y de conformidad. Por tanto, la ruptura y mal funcionamiento del equipo durante el alquiler no dará derecho a indemnización alguna.
- El vehículo deberá devolverse el día acordado antes de las 12:00h del mediodía. Si el cliente quiere prolongar el alquiler de la autocaravana, deberá comunicarlo a través del correo electrónico: info@nogueravanlife.com con una antelación de 3 días a la finalización del contrato. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades de Noguera Vanlife.
- El retraso de la devolución de la autocaravana, no debido a ninguna fuerza mayor, será penalizado con una tarifa diaria tres veces superior a la cantidad aplicada al contrato.
- Los vehículos se devolverán con su interior limpio y con los depósitos de agua grises y WC vacíos. En caso contrario se cobrará al cliente un coste adicional en concepto de limpieza de 100 euros + IVA.
- El vehículo, objeto del contrato, se encuentra asegurado de acuerdo con la ley. En caso de accidente durante la vigencia del contacto de arrendamiento, el cliente deberá responder con un máximo de 600€ por siniestro.
- No está permitido las mascotas ni fumar en el interior de la autocaravana.
- Se prohíbe destinar el vehículo a cualquier actividad contraria a la moral, las leyes y las buenas costumbres. El vehículo se destinará a uso normal, quedando así prohibido transportar más personas de las que permite la ley. De esta manera, queda prohibido expresamente al usuario dedicarse a concursos, carreras o a transportar materias, ceder el uso a terceros a título gratuito o lucrativo, auxiliar a delincuentes, conducir el vehículo fuera de las carreteras o conducir bajo los efectos de intoxicación etílica o drogas.
- El usuario responde de cualquier sanción o multa que, por contravenir las disposiciones vigentes, le fueran impuestas, llegando a la misma responsabilidad en el caso de que por su culpa el vehículo quedara retenido o embargado, asumiendo además a su cargo, todos los gastos y perjuicios de la empresa, incluida la ganancia cesante de la misma, durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
- Cualquier accidente ocurrido deberá ser comunicado durante las 24 horas siguientes a Noguera Vanlife de forma fehaciente, quedando a la espera de la resolución por parte de la compañía de seguros. El arrendatario se compromete a realizar la "Declaración amistosa de accidentes" y obtener los datos completos de la parte contraria y a no abandonar el vehículo sin tomar las medidas adecuadas para protegerlo y salvaguardarlo. Si el accidente estuviera ocasionado por la intoxicación por drogas o alcohol del conductor o por la falta del permiso de conducir, los perjuicios que puedan ocasionarse a Noguera Vanlife correrán a cargo del arrendador.
- Cuando la duración del recorrido o el estado de las carreteras lo aconsejen, se realizarán las operaciones de mantenimiento necesarias. Éstas irán a cargo de Noguera Vanlife y se abonará su importe a la vuelta, con la presentación de los comprobantes y facturas correspondientes. No obstante, antes de llevar a cabo cualquier intervención, y tratándose de vehículos que están en garantía oficial, se comunicará a Noguera Vanlife las operaciones a realizar, para que ésta pueda decidir en qué centro realizarlas.
- Todas las facturas y documentos que se entiende que deberán ser abonados por Noguera Vanlife, y que el cliente haya abonado durante el viaje, deberán ser facturadas con los datos fiscales de Transportes Jaume Gabarrella Berge Sl. Cualquier documento, factura o nota, sin los datos anteriores, no podrá ser abonada.
- Los gastos de carburante van a cuenta del arrendatario. El vehículo se entregará con el depósito de gasóleo lleno y deberá devolverse de la misma manera. En caso de no ser así, se facturará la cantidad restante con un suplemento de 15 euros por el servicio.
- El hecho de llenar el depósito de agua potable con gasóleo implica una penalización de 600 euros.
- Las ventanas de la autocaravana deben permanecer cerradas durante el trayecto. El seguro no cubre esta distracción. En caso de ruptura, se penalizará con el importe de la ventana más una hora de mano de obra.
- En caso de reparación durante el viaje con un cargo en Noguera Vanlife superior a 60 euros, primero se deberá realizar la solicitud correspondiente con el fin de aprobar el presupuesto. El valor de esta reparación será abonada por el cliente y posteriormente le será reintegrado a la finalización del viaje previa presentación de la factura oficial.
- La autocaravana cuenta con una póliza de asistencia en carretera. El cliente lee, conoce y acepta.
- En caso de accidente o avería que no permita continuar el viaje, se aplicarán las cláusulas de la póliza de asistencia en carretera de la que dispone la autocaravana y no dará derecho a indemnización alguna.
- Es obligación del arrendatario detener el vehículo lo antes posible cuando en éste, encontrándose en marcha, se ilumine del cuadro de instrumentos cualquiera de los indicadores que señalen una avería de funcionamiento o cuando se perciban signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del vehículo. En este caso, el arrendatario deberá contactar con Noguera Vanlife o con la compañía de asistencia en carretera concertada por el arrendador, y sólo con ésta. Sólo se aceptarán cargos por cuenta ajena de dicha compañía de asistencia en los casos de urgencia y cuando el arrendador los hubiera autorizado expresamente.
- Queda prohibido expresamente viajar a cualquier país ribereño del Mediterráneo no europeo. También está prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o con conflictos bélicos. Algunos de estos países son: Marruecos, Túnez, Turquía, Egipto, Palestina, Israel, Argelia, Libia, Líbano, Chipre y Siria.
- Se establece un alquiler mínimo de 3 días en temporada baja; 5 días en temporada media y Semana Santa; 7 días en temporada alta.
- Cuando el alquiler del vehículo no supere los 3 días, el máximo en el kilometraje será de 1.000km. A partir de ahí, el cliente deberá abonar 0,30€/km. Cuando el alquiler sea de un mínimo de 5 días, no habrá límite de kilometraje.
- Queda expresamente prohibido para el arrendatario alterar cualquier característica técnica, las llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior salvo expresa autorización escrita por parte de Noguera Vanlife. En caso de infracción con este artículo, el cliente se hará cargo de los gastos justificados de reacondicionamiento del vehículo a su estado original y deberá abonar una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del vehículo.
- El hecho de alquilar un vehículo en Noguera Vanlife supone la aceptación de todas y cada una de estas condiciones.
- La resolución de las divergencias derivadas de la interpretación o aplicación de las condiciones contenidas en este contrato y para el cumplimiento que del mismo se deriven, ambas partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Lleida como renuncia expresa de cualquier otro si lo tuvieran.
- Noguera vanlife y /o su centro de arrendamiento se reservan el derecho de modificar el vehículo alquilado el mismo día de la entrega por otro de la misma categoría o superior.